1. Los valores

Valores que compartimos:

 

Trabajar por la supervivencia de la lengua vasca aprendiéndola y hablándola con placer. (más sobre el tema)

 

Reflexionar sobre el origen, el proceso de elaboración y el futuro de la energía, de los materiales y objetos que utilizamos.

 

Transformar ciertas prácticas para avanzar lo más rápidamente posible hacia un tipo de vida compatible con el equilibrio ecológico del planeta.

 

Avanzar hacia un modo de vida económicamente autónomo adquiriendo individual y colectivamente competencias que permitan auto-satisfacer nuestras propias necesidades cuotidianas (gracias, por ejemplo, a la producción autónoma de alimentos, de herramientas, de energía; a la construcción de edificios, de talleres de fabricación y de reparación …).

 

Mantener una vigilancia activa frente a los peligros de la televisión, de los juegos video, de internet, de los teléfonos portables…

 

Compartir y priorizar el don recíproco.

 

Vivir en contacto con la naturaleza respetándola.

 

Prestar atención a las relaciones humanas : sinceridad, confianza, respeto, ayuda mutua, prevención y resolución de los conflictos por medio de la comunicación no violenta.

 

Nuestro pensamiento, en continua búsqueda, se alimenta de fuentes de información y de puntos de vista variados. Nuestras acciones y experiencias cuotidianas evolucionan y se renuevan.